Blog Post

CONSEJOS PARA CUIDAR TU FREGADERO EB Y EVITAR LOS ATASCOS

El fregadero de la cocina es de las zonas más susceptibles de atascos, debido a que se trata de un área que se usa a diario y en la que se acumulan muchos residuos que con el paso del tiempo crean tapones y atascar el fluir del agua, además de dar lugar a olores muy desagradables. Por ello hoy te traemos un par de consejos que te ayudarán a cuidar tu fregadero de acero inoxidable EB.

Los atascos en el fregadero de la cocina son un problema común en los hogares y uno de los principales motivos por los que contactamos con los servicios de fontanería. La primera señal de alarma suele ser que el desagüe empieza a tragar lentamente. El agua no baja con la misma fluidez que antes e incluso se empiezan a formar pequeños “charcos” en nuestro fregadero.

¿Quién no ha sufrido las molestias que suponen los atascos en el fregadero de la cocina? Conocer las causas más comunes de que aparezcan es clave para prevenirlos. A continuación explicamos con detalle los principales desechos causantes de estos atascos.

Aceite. No todos los líquidos son aptos para tirarlos por el fregadero y el aceite es uno de los más peligrosos. Se debe tratar de una forma especial y tirarlo en los puntos habilitados para ello. Una de las cosas más contaminantes y que con más frecuencia se vierte por las cañerías, depositando, capa a capa, en las paredes de esta.

Restos de comida. Como comentábamos, los restos de comida se tienen que tirar siempre a la basura por pequeños que sean.

Medicamentos. Como la mayoría de los medicamentos se disuelven en agua, parece inofensivo tirarlos por el fregadero, pero la verdad es que no se disuelven en agua, la contaminan y las depuradoras no son capaces de eliminar las sustancias de dichos medicamentos del agua.

Cómo evitar los atascos en el fregadero.

Si queremos evitar que se produzcan los temidos atascos tenemos que cumplir diariamente con una serie de buenos hábitos. Por ejemplo, disponer de una rejilla en el fregadero evitará que muchos restos terminen en el desagüe. Así como evitar verter en nuestro fregadero desechos químicos como el aceite que además de atascar nuestro fregadero, con el tiempo también dañan su aspecto impecable, dejando manchas difíciles de remover.

En EB contamos con los mejores fregaderos y accesorios para su instalación, lo que te asegurará minimizar las llamadas al fontanero, gracias a su calidad y diseño. No olvides contactar a tu distribuidor EB para recibir una asesoría personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts