Blog Post

CAMPANAS EXTRACTORAS, ¿CUÁL ES MEJOR PARA MI COCINA?

En toda cocina tiene que haber una campana extractora, es imprescindible para un hogar sin malos olores.  Y aunque es un tema que muchas veces se pasa por alto y se desconocen todas las opciones que hay, lo cierto es que existe todo un mundo de campanas extractoras por conocer. Por ello te ayudaremos a encontrar cuál es la mejor opción para tu cocina.

Es genial llegar a casa y poder oler la comida en la cocina, pero a veces, el olor de los ingredientes o los procesos de cocción resultan irritantes como por ejemplo el olor a fritura de pescado. Sin embargo, este problema se puede solucionar con un extractor de cocina capaz de eliminar el hedor.

A la hora de elegir la campana para nuestra cocina, tendremos en cuenta diferentes aspectos tales como el tipo de extracción, la potencia de su motor y la eficiencia de su funcionamiento. Tenemos que valorar  la forma de la campana, sus acabados, y en definitiva todo lo referente a su parte estética. En función de la distribución de cocina que tengamos, nos convendrá más uno u otro modelo.

Podemos decir que hay dos clases de campanas extractoras atendiendo a su funcionamiento y a su diseño.

Funcionamiento

Dependiendo de la tecnología que utilicen para eliminar los humos y los olores, las campanas extractoras se clasifican en:

Campanas de succión. Como su propio nombre indica, este tipo de campana succiona o aspira los olores, humos o gases, enviándolos hacia el exterior a través de un tubo que conecta con la fachada de tu vivienda. Es una opción muy eficaz ya que absorbe todas las partículas en suspensión que se generan en el ambiente al cocinar y te aseguras acabar con todo tipo de olores. La desventaja es que deberás contar con una salida directa a la calle para estos vapores.

Campanas de recirculación o filtro de carbón activado. Se diferencian con las de succión en que, en vez de expulsar los gases al exterior, los depuran a través de un filtro y devuelven el aire renovado a la cocina. Su colocación es mucho más sencilla que en el caso anterior, ya que no es necesario perforar la fachada e incluso algunos modelos contienen filtros adicionales de aluminio que además recolectan la grasa, haciéndolos tu mejor opción en cuanto ahorro y eficacia. Según su diseño.

La campana extractora no únicamente librará tu cocina de humo, sino que aportará diseño y singularidad. Existen diferentes tipos de cocina, en función del tamaño, el tipo de extracción o el tipo de filtro de grasa, pero podrás elegir tú campana extractora decorativa eligiendo también la forma, el color y los acabados.

CAMPANAS DE PARED

Las campanas de pared pueden ser horizontales o inclinadas, pero deberás tener espacio libre sobre la zona de cocción para poder instalarla correctamente.

CAMPANAS ISLA

Si tienes la zona de cocción en una isla, podrás colocar un extractor de techo o campana de isla, aprovechando una mayor capacidad de extracción.

CAMPANAS EXTRAÍBLES

Las campanas extraíbles se integran a la perfección con el mobiliario de tu cocina. Únicamente deberás extraerla en el momento de uso y su limpieza es muy sencilla, ya que sus filtros son fáciles de retirar.

CAMPANAS INTEGRADAS

Quizás sean las campanas más discretas, ya que están integradas en el armario superior de tu cocina. La campana queda prácticamente enrasada con el mueble.

Sea cual sea tu elección, tu cocina quedará libre de malos olores. En EB te ayudamos a elegir la mejor opción para tu cocina, gracias a nuestra gran variedad en campanas y electrodomésticos. Acércate a un asesor EB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts