Blog Post

ERRORES QUE SE COMETEN AL REMODELAR LA COCINA

Una cocina es un espacio donde las personas pasamos mucho tiempo, por ello debe ser lo más práctica y funcional posible. No obstante, hay muchas ocasiones en las cuales se cometen errores de diseño, que tienen cómo consecuencia entorpecer la circulación y el trabajo en ella. Y para que puedas evitarlos, te mostramos cuáles son los errores más comunes al remodelar una cocina:

eb técnica

1. No pensar en las necesidades cotidianas

¿Cuáles son las áreas que más se usan en tu cocina? ¿Tu familia es grande y necesitas más áreas libres para transitar? ¿O necesitas más lugares para guardar cosas? Hacerte este tipo de preguntas te llevarán a diseñar bien tu cocina y a aprovechar bien el espacio, sin dejar de lado la comodidad y seguridad.

2.- Ventilación

La concentración de olores y vapores, es algo muy normal en toda cocina por ello si estás pensando en un modelo de tipo integrada, necesitas tener un buen extractor o campana y varias ventanas que evitan que el olor a comida inunde la casa. Ventilar es básico puesto que elimina la humedad y la condensación. Si no hay ventanas próximas, tendrás que crear un hueco protegido por una rejilla para que pase solamente el aire.

3.- Espacio de almacenaje

Como sabemos, los espacios para el almacenamiento cumplen un rol fundamental en esta área de la casa, ya que debemos guardar muchas cosas: desde comida hasta utensilios. Por esto, es importante contar con organizadores y con suficiente mobiliario como repisas y estantes que nos permitan tener todo en orden.
Por otra parte, hay que considerar la altura de los muebles que en algunas ocasiones, por ser tan altos, son inútiles. Son inaccesibles si no es con una escalera, que provocan que los trastes se vayan acumulando en otras áreas y siendo poco funcionales. Además restan espacio visual.

4.- Decoración

Hay que prestar atención a la decoración que ponemos en nuestra cocina, desde que los colores que elegimos para muebles, pisos y pintura, no sean muy oscuros o cuidar la estética al agregar diseños adicionales como viniles, colores muy contrastantes y poco equilibrados. Pero sobre todo hay que ser cuidadosos con las texturas que ocupamos, ya que al ser un lugar en el que constantemente manipularemos fuego, grasas y vapores, no queremos que esas texturas con el paso del tiempo pierdan esa intención que tenían u ocasionen un accidente.

5.- Tomar decisiones apresuradas

Todos los errores anteriores pueden tener en común el hecho de no haber realizado una planificación, o el habernos dejado llevar en la tienda, por tal motivo date el tiempo de analizar la forma de tu cocina, buscar ideas, elegir un estilo, y de contratar a un diseñador o arquitecto que te ayude en la planeación y se apegue a los presupuestos acordados.

¿Estás listo para empezar tu remodelación? En EB Técnica te podemos ayudar a encontrar los mejores accesorios y complementos que se adecuan con todo tipo de estilo y diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts