Blog Post

¿QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA REMODELAR MI COCINA?

La cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos y por ello se suele pensar en cómo renovarla o remodelarla. La clave está en saber qué tipo de cambio buscas, así tendrás claro qué modificaciones se deben hacer y qué materiales necesitarás.

Nunca es mal momento para darle una nueva vida a esos espacios en los que más tiempo pasamos en nuestro hogar, o aquellos en los que queremos tener más presencia. Por su parte, los expertos en interiorismo ya nos marcaron una guía con ideas para convertir nuestra casa en el lugar de nuestros sueños.

Presupuesto

Cuando vemos ideas en internet de cómo podemos remodelar nuestra cocina, cambios muy grandes pueden ser muy costosos, pero no te desanimes, esas imágenes pueden servir de inspiración para conseguir una renovación alterna y más económica. Es decir, buscar diferentes proveedores para comparar costos y calidades, nos ampliará las posibilidades de conseguir un resultado digno de revista.

El estilo

Sea una sencilla renovación o una gran remodelación, el cambio va a llevar estilo, quizá inspirado en alguna fotografía o simples detalles propios que le dará ese plus a nuestra cocina.

Parte esencial de este estilo será la elección de colores en tu cocina, como uno de los aspectos que causa mayor alegría, pero antes de los tonos, debes elegir la pintura ideal para tu cocina, pues se trata de un espacio con distintas necesidades a los demás interiores de tu casa.

La cocina, al ser el laboratorio donde se crean las comidas que disfrutan familia y amigos, está expuesta a vapores e ingredientes que pueden manchar las paredes, por ello requieres de una pintura resistente a la humedad, fácil de lavar y de máxima durabilidad anticorrosiva.

Los colores y la iluminación

Los mejores colores para la cocina, que nunca fallan, son el blanco y neutros como el beige o gris. Estos te ayudarán si es que tu cocina es pequeña y necesita iluminación, un factor clave para estos espacios, esta regla aplica para la pintura y la elección de los muebles que tendremos.

En tanto, si tu cocina es grande y cuenta con una amplia entrada de luz, tonos cálidos y brillantes como amarillos, rojos, naranjas pueden construir un espacio con una energía increíble.

Si lo que buscamos es darle amplitud a nuestro espacio las ventanas son fundamentales, además de brindar luz, impiden que los olores o vapores se concentren demasiado. Así que, en caso de que estés planeando una gran remodelación, ten en mente una ventana nueva, o ampliar la existente.

Cabe recordar que por normas de construcción, una cocina necesita buena iluminación y perfecta ventilación, en el caso de no poder contar con una ventana amplia, se debe recurrir a las opciones de extracción mecánica, aire acondicionado o iluminación artificial.

Si ya decidiste remodelar tu cocina, estos datos a tomar en cuenta te serán de mucha ayuda, es importante analizar qué trabajos puedes realizar de propia mano, y en cuáles necesitarás de profesionales, que te asesoren que es lo mejor para tu cocina, por ello te recomendamos que te acerques a nosotros, en EB Técnica te asesoraremos sobre cuáles son los mejores complementos a la hora de remodelar tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts