Blog Post

TIPO DE FREGADEROS PARA COCINA

Para muchos el espacio donde se lavan los trastes puede ser un elemento secundario dentro de la cocina, pero no lo es, ya que no todos son iguales. Existe una gran variedad de tipos de fregaderos para cocina. Sin olvidar que junto a las encimeras y las parrillas, serán de los componentes que mayor uso tendrán en nuestro día a día.

La elección del material y forma serán decisiones fundamentales para tener un fregadero de larga durabilidad y comodidad. Sin dejar de lado, que será un elemento de gran impacto decorativo; de hecho, cuando la elección es incorrecta, pocas cosas llaman tanto la atención.

TIPO DE FREGADEROS PARA COCINA.

Tipos de tarjas.

Quizá uno de los tipos de fregaderos más comunes que llegamos a encontrar son los de una tina, que puede tener o no escurridor. En algunos casos donde el fregadero está integrado, puede quedar bajo la encimera; y el área designada para el escurridor puede ser tallada y ajustada a la encimera.

También existen los fregaderos de dos tinas. De uso frecuente en cocinas de mayor tamaño, pueden tener escurridor o no.

Si el espacio de la cocina es pequeño, podríamos recurrir a un  fregadero de esquina. Estos están especialmente pensados para cocinas donde el fregadero se encuentra en una esquina, como su nombre lo indica.

Como ya lo mencionamos, existen fregaderos que están especialmente diseñados para colocarlos, encima o debajo de las cubiertas de cocina. Tradicionalmente los fregaderos más utilizados han sido los que se empotran sobre la cubierta, generalmente porque el material con el que está fabricada no toleran demasiado bien la humedad como la madera. Sin embargo los fregaderos integrados o bajo cubierta han ido ganando terreno durante los últimos años, gracias a las ventajas que presentan.

Tipos de materiales.

Por otra parte, también tenemos que hablar de los materiales con los que están fabricados, ya que esto nos permitirán hacer una elección más adecuada. Entre los tipos de fregaderos de cocina más populares se encuentran los de acero inoxidable, que tienen un precio accesible, ligereza y resistencia. Su inconveniente es la sensibilidad al rayado.

Los fregaderos de cocina de cerámica o porcelana están fabricados con materiales 100 % naturales; y son cada vez más difíciles de encontrar en el mercado, dado que sí que son higiénicos y de fácil limpieza, pero tienen el inconveniente que son sensibles a los golpes fuertes. Por su parte los fregaderos fabricados con granito natural, serán altamente resistentes a los golpes, que comparados con los anteriores, se trata de un material pesado, resistente y que aunque no se lleva bien con los productos abrasivos ni los ácidos; estéticamente, aporta robustez a la cocina y una belleza.

Como ves, las opciones son muchas. Lo ideal es que tengas en mente el diseño y el espacio de tu cocina para elegir el que mejor se adapte a ella, si quieres saber más sobre LOS MEJORES FREGADEROS DE COCINA, te recomendamos revisar nuestra entrada y el catálogo de opciones que EB Técnica tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts